Lang Lab Coupon
Entretenimiento
Trending

Harvey Weinstein culpable de violación y delito sexual

Víctimas de agresiones sexuales de los más diversos rincones del mundo se movilizaron para concienciar sobre esta lacra dando origen a una nueva era, la era del movimiento #MeToo.

ESTADOS UNIDOS.- Harvey Weinstein fue declarado culpable este lunes de dos de cinco delitos que le acusaban esto es: delito sexual en primer grado (forzar a una mujer a practicarle sexo oral) a la ayudante de producción Mimi Haleyi y violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann.

El caso contra Harvey Weinstein dio origen al movimiento Me Too donde decenas de mujeres alrededor del mundo contaron sus experiencias.

El jurado dejó fuera el cargo de agresión sexual “depredadora” que era uno de los más graves contra el productor de Hollywood que le hubieran acarreado cadena perpetua de acuerdo con El País.

Weinstein tiene pendiente un próximo juicio en Los Ángeles.

En pocas ocasiones Weinstein ha hablado sobre el juicio, pero cuando lo ha hecho siempre ha defendido su inocencia.


Denuncian a Lord Café y él pide perdón


Cuatro mujeres declararon en el juicio haber sido víctimas de ese comportamiento y una veintena de testigos las respaldaron.

La vida de Harvey Weinstein cambió en octubre de 2017 tras las investigaciones periodísticas de The New York Times y The New Yorker, que detallaban los abusos sexuales cometidos por el gigante de Hollywood a decenas de mujeres.

Víctimas de agresiones sexuales de los más diversos rincones del mundo se movilizaron para concienciar sobre esta lacra dando origen a una nueva era, la era del movimiento #MeToo. Desde que se dieron a conocer las primeros testimonios contra el productor de cine, más de 90 mujeres han roto su silencio para denunciar que ellas también padecieron sus abusos.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close