Hallan sin vida a universitaria desaparecida

La violencia contra las mujeres ha motivado marchas de protesta por los niveles de impunidad que tiene el feminicidio en México

El cadáver de la universitaria desaparecida, fue encontrado dentro de la habitación de un hotel en la alcaldía Miguel Hidalgo

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hallaron la noche de este viernes, el cuerpo de Mariana Cecilia Aureliano Sixtos, reportada como desaparecida desde el pasado jueves.

La familia recibió la noticia de que la joven había sido encontrada muerta en su departamento.

De acuerdo con los reportes, la estudiante egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue localizada presuntamente dentro de la habitación de un hotel en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Apartemente la joven de 24 años de edad, entró sola y nadie la visitó, además el cadáver no presenta signos de violencia.

La FGJ emitió la ficha de búsqueda de la joven quien fue vista por última vez en la colonia Nonoalco de la alcaldía Benito Juárez.


Encuentran otra mujer asesinada en Tijuana


A través de un comunicado, la UNAM lamentó la muerte e informó que se mantienen pendientes y en comunicación directa con la familia de la estudiante de la universidad Cecilia Aureliano para intercambiar información y ofrecerles apoyo jurídico especializado.

La universitaria desaparecida hallada muerta no tenía huellas de violencia al menos en las primeras investigaciones.

Será necesario el dictámen médico forense para saber si trata de alguna causa natural o fue un delito de feminicidio.

México vive una ola de delitos por violencia de género, asesinato de mujeres y todo tipo de violencia a niveles por encima del promedio de América Latina.

Este caso se suma al de la Universidad de Guanajuato, cuyo cuerpo fue hallado sin vida pero nunca se supo quién fue el asesino. 

La violencia contra las mujeres ha motivado marchas de protesta por los niveles de impunidad que tiene el feminicidio en México.

Derechos Humanos ha pedido la declaratoria de alerta de género ante tantos casos de feminicidio pero no la han concedido las autoridades estatales.


Back to top button