Un niño de tres años en Texas encontró una rata dentro de una botella de Dr. Pepper mientras bebía soda.

Noticias Relacionadas

Según el testimonio que dieron los afectados a la cadena NBC 9, la mañana del martes 10 de mayo, Kayden, el niño en cuestión, tomaba refresco de una botella de Dr. Pepper de 20 onzas, mientras viajaba en el asiento de atrás del auto de sus abuelos.

Antes de acabar el refresco, el niño entregó la botella a sus abuelos. Más tarde, cuando la iba a volver a abrir, descubrieron que un roedor flotaba en el líquido dentro del envase.

Preocupados por su salud, inmediatamente llevaron a Kayden con el médico para que se tomaran muestras de sangre y orina. El reporte de NBC 9 indica que la oficina del pediatra rápidamente contacto Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y a las autoridades del estado de Texas.

La compañía Dr. Pepper se encontraba al tanto de los acontecimientos, pidieron la botella para realizar pruebas. Sin embargo, la familia de Kayden se negó a entregarla, pues dijeron que ellos harían sus propios estudios.

En un comunicado Dr Pepper Snapple Group dijo que lo que más les interesaba era el bienestar de sus consumidores y que por ello se tomaban muy en serio todas sus quejas. En especial, les preocupaba el incidente ocurrido el 10 de mayo.

La empresa señala que, por controles y medidas de seguridad, es “virtualmente imposible” que un objeto externo se introduzca en una botella. Según los datos proporcionados por los consumidores afectados, se pudo rastrear el lote de producción de donde salió la botella en cuestión. Adicional, un inspector de salud de la Ciudad de Houston se encontraba en una revisión de rutina durante aquél día.