
Hallan muerto y con signos de tortura a oso hormiguero
Hallan muerto y con signos de tortura a un oso hormiguero en la carretera Tekom-Chibilun.
YUCATÁN.- Hallan muerto y con signos de tortura a un oso hormiguero en la carretera Tekom-Chibilun.
De acuerdo a Excélsior, la Red Animal Yucatán denunció que el oso ya estaba sin vida cuando llegaron a atenderlo las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado.
La Red Animal Yucatán detalló que el animal estaba amordazado y con las tripas de fuera.
VIDEO: Roba tarjeta bancaria y le dan golpiza; huye en auto
Al respecto, otras asociaciones en redes social exigen justicia para el animal.
El oso hormiguero (Tamandua mexicana), es una especie endémica en “Peligro de Extinción”, según la Norma Oficial Mexicana 059.
En México el animal se distribuye en las áreas tropicales desde el estado de Colima hasta Chiapas, a lo largo de la vertiente del Pacífico y desde el estado de San Luis Potosí hasta la Península de Yucatán.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026



