ESTADO DE MÉXICO.- Hallan muerto a universitario tras un viaje en el municipio de Capulhuac, demarcación vecina al lugar donde desapareció, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Noticias Relacionadas


El 26 de febrero, Raúl Ferreyra García tomó un DiDi que lo dejó en la parada de camión con destino a Santiago Tianguistenco, ahí abordó un autobús hasta llegar al municipio de Toluca.


De la parada hacia casa de su familia caminó 20 minutos, ahí pasó el día sin contratiempos y a las 23:00 horas, cuando regresaba a Toluca, ya no contestó el celular.


Al día siguiente, sus padres acudieron al Ministerio Público en Tianguistenco, donde no les recibieron la denuncia, se trasladaron a la Fiscalía en Toluca, e iniciaron la carpeta de investigación y emitieron una ficha de localización Odisea, además acudieron a la Fiscalía General de la República y a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.


Declaran culpable a chofer de Cabify por feminicidio de Mara Castilla



Vecinos, amigos, familiares y taxistas de Santiago Tianguistenco se unieron a la búsqueda y fue encontrado sin vida hace algunos días, pero hasta este miércoles, se confirmó su identidad tras realizar las pruebas de genética.

El 11 de marzo, la Fiscalía abrió una investigación para determinar qué funcionario del Ministerio Público instó a la familia del universitario a que regresara en 72 horas a poner la denuncia, pese a que la ley estipula que en casos de desaparición la atención es inmediata.

Ferreyra García era estudiante de Ingeniería en Software en la Unidad Académica Profesional de la UAEMex ubicada en Santiago Tianguistenco, deportista destacado en Taekwondo, y según su familia, nunca tuvo un problema con alguien que comprometiera su vida.


Además, la familia dijo que el joven desapareció tras asistir a un domicilio con varias personas en la localidad de San Pedro Tlaltizapan, municipio de Tinaguistenco.

Te puede interesar: