COLIMA.- Héctor Javier Medina García, alumno de preparatoria del Tecnológico de Monterrey en Colima, fue hallado muerto en la capital del estado.

Noticias Relacionadas

Este jueves al mediodía el joven de 17 años de edad fue encontrado colgado de un árbol en un predio cercano al Libramiento Sur de la ciudad de Colima.

El menor fue visto por última vez el miércoles alrededor de las 11:30 horas en el plantel educativo en el que estudiaba, ubicado entre la Avenida Ignacio Sandoval y Calle Manuel Payno en la Colonia Jardines de Vista Hermosa, al norte de la ciudad.

Esa misma noche, la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Ámber por la desaparición del estudiante de 1.83 metros de altura, complexión delgada, cara ovalada y cabello castaño claro.

"Hasta el momento se desconoce su paradero, se activa Alerta Ámber toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito", señalaba el reporte, el cual fue desactivado la tarde de este jueves.

El Gobernador Ignacio Peralta Sánchez lamentó la muerte del joven.

"Lamento la situación por la que están pasando familiares del joven Héctor Javier. Espero encuentren pronta resignación ante tan dolorosa pérdida", publicó en Twitter.

Del mismo modo, la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su pésame al maestro Jesús Sergio Medina Preciado por la muerte de su hijo.