Hallan ‘fajos’ de dinero en palacio de Reynosa

Caninos rastreaban presunta existencia de una bomba y encontraron el dinero oculto en dos bolsas organizadoras.


TAMAULIPAS.- Dos bolsas organizadoras con dinero en efectivo fueron encontradas en las oficinas del Secretario del Ayuntamiento de Reynosa, José Luis Márquez Sánchez, tras una revisión en palacio de gobierno por una llamada de emergencia que se recibió por una supuesta bomba.


Tras la revisión, se constató que fue una falsa alerta ya que no se encontró explosivos, pero sí el dinero que estaba en cajones del Secretario.


Las autoridades estales y municipales de Protección Civil respondieron al llamado utilizando caninos del Grupo de Operaciones Especiales entrenados para detectar explosivos y dinero, y en el operativo detectaron dos bolsas con dinero en efectivo.


Estos son los requisitos para comprar un terreno con el crédito Infonavit



Según versión de los agentes que participaron en el operativo y posterior aseguramiento del dinero, el secretario argumentó que el dinero era producto de sus ahorros.


Del hecho tomó conocimiento el Ministerio Publico del Estado y dinero quedó asegurado hasta que se compruebe el origen, al contabilizarse el recurso integrado en varios “fajos” de dinero de 200 y 500 pesos sumó en conjunto casi 400 mil pesos.


En una de las bolsas se encontraban 221,000 pesos y en la segunda se encontraban 176, 500, sumando 397 mil 510 pesos.

Te puede interesar:

Back to top button