Hallan decenas de migrantes indocumentados en camión

12 migrantes fueron trasladados a hospitales.


ESTADOS UNIDOS.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Big Bend, Texas fueron alertados sobre un esquema de tráfico de personas en el que 33 inmigrantes indocumentados fueron encerrados dentro de un camión.


Alrededor de las 22:00 horas del 10 de junio, se alertó a los agentes sobre una actividad cerca del restaurante McDonalds; los agentes se acercaron a dos vehículos, un Dodge Journey y un camión de caja U-Haul.


La intervención de los agentes de la Patrulla Fronteriza permitió que las personas que sufrían calor, fueran liberadas en un evento de rescate con 12 personas trasladadas a hospitales regionales.


Al abrir el espacio de carga había 33 personas que estaban a punto de morir debido al calor excesivo y la falta de aire fresco.


Lanza a su bebé por barranco para no pagar pensión alimenticia



El Grupo de Operaciones Especiales de la Patrulla Fronteriza, ha capacitado a técnicos médicos de emergencia integrados en la unidad y fueron parte de la respuesta; al descubrir la situación precaria, los miembros del SOG comenzaron inmediatamente las operaciones de selección para determinar quién necesitaba transporte a los hospitales regionales y quién podía ser tratado en el lugar.

LEE LO SIGUIENTE:  EU daría apoyo económico y seguro a refugiados afganos


Durante las siguientes horas, 12 pacientes fueron trasladados a hospitales mientras que otros fueron evaluados y tratados por síntomas de deshidratación en el lugar.


“Si nuestros heroicos agentes no hubieran podido liberar a estos inmigrantes indocumentados atrapados, podríamos haber visto 33 muertes miserables en este evento”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de Big Bend, Sean L. McGoffin.


Todas las personas se recuperaron de sus lesiones relacionadas con el calor y fueron procesadas de acuerdo con los protocolos del sector de Big Bend.

Te puede interesar:

LEE LO SIGUIENTE:  VIDEO: Avioneta se estrella con decenas de personas

Back to top button