24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Policiaca

Hallan cuerpo en descomposición dentro de un contenedor en el Ejido Francisco Villa

Vecinos de la colonia Ejido Francisco Villa alertaron sobre un contenedor sospechoso; al revisar, elementos policiales confirmaron el hallazgo de una víctima en avanzado estado de descomposición.

Alejandra Guerra26 de junio de 2026Policiaca

Un fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad se registró en la delegación Florido–Mariano en Tijuana, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre oculto en el interior de un contenedor de plástico. El incidente ocurrió a espaldas de la conocida Plaza Oasis, una zona de constante tránsito en esta región fronteriza.

El reporte ciudadano se originó en el cruce de las calles Jalisco y Chiapas, en la colonia Ejido Francisco Villa. Residentes del área notificaron a las líneas de emergencia la presencia de un tambo color blanco sospechoso abandonado directamente frente a un domicilio particular.


Clínica 1 del IMSS en Tijuana incorpora tomógrafo de alta tecnología que reduce estudios a segundos


Al sitio arribaron como primeros respondientes elementos de la Policía Municipal de Tijuana, quienes confirmaron que dentro del depósito se encontraba una persona del sexo masculino. De acuerdo con los datos preliminares, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y estaba cubierto con una cobija y diversas prendas de vestir. Las primeras indagatorias apuntan a que la víctima fue privada de la vida en otro punto y posteriormente abandonada en dicho sitio durante la tarde del jueves.

Fiscalía inicia investigaciones en la escena

La zona quedó bajo resguardo para preservar los indicios, con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos criminalistas iniciaron el procesamiento de la escena para recabar las evidencias necesarias que permitan esclarecer este homicidio.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa exacta de la muerte y lograr su identificación oficial, ya que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Notas relacionadas