TIJUANA.- Un bar clandestino fue descubierto luego de la atención a un incendio en un edificio deshabitado ubicado sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, a la altura de la plaza Carrousel, en dirección hacia los Pinos.
El reporte a Bomberos de Tijuana fue recibido poco antes de las 7:00 horas de este jueves. El siniestro afectó al menos 10 habitaciones, algunas de las cuales eran aparentemente habitadas por personas en situación de calle.

Gobernadora Marina del Pilar define con autoridades federales estrategias para reforzar seguridad en BC
Héctor Díaz, supervisor del sector 2 de bomberos, informó que tres de los cuartos fueron gravemente dañados. Durante la intervención, los bomberos descubrieron que en el lugar operaba un bar clandestino, lo cual fue reportado a las autoridades pertinentes. Además, la cerradura del edificio fue forzada, lo que indicó que el acceso al inmueble era irregular.

Alrededor de 35 elementos de bomberos de cinco estaciones diferentes, trabajaron en la zona para sofocar las llamas. La vialidad fue cerrada por algunos momentos mientras se realizaban las labores de extinción.
Aunque la causa exacta del incendio aún no ha sido confirmada, se sospecha que pudo haber sido provocado por la quema de cobre, una práctica común entre las personas en situación de calle que suelen refugiarse en el lugar.
Díaz también destacó que toda la estructura del edificio estaba conectada entre sí, incluyendo el bar clandestino, y que fueron encontrados orificios realizados por los mismos ocupantes para unir las habitaciones.
