Nacional

Hallan a niño migrante que se aferraba al cadáver de su papá

AGENCIAS.- En mayo dos adultos decidieron irse de su país Guatemala a Estados Unidos, con ellos llevaban dos menores, todo iba sobre el plan cuando un traficante de personas los abandonó.

Ante tal situación recurrieron a un ‘pollero’ sin saber que un grupo delicuencial los extorsionaría y mataría al papá de Cristian, uno de los menores migrantes.

El pasado sábado 6 de julio un niño migrante, originario de Guatemala, fue encontrado abrazado del cadáver de su padre después de ser abandonados por un grupo de traficantes de personas.

Cristian, de 11 años de edad, junto a su padre Arnoldo, su tío Luis Arturo y su primo Byron Amílcar salieron de Guatemala el 28 de mayo, ya tenían una persona que los llevaría a la frontera con EU, pero los abandonaron en Veracruz.

Ahí contactaron a una nueva persona que les aseguró los llevaría hacía la frontera con Estados Unidos. Fue en esa entidad donde los migrantes fueron sometidos por la delincuencia y trasladados al estado de Morelos, según informó el Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

TE PUEDE INTERESAR:  Militar enmascarado reta al crimen organizado

Los delincuentes llamaron a los familiares de en Guatemala para pedir dinero, 12 mil dólares por los cuatro, según Univisión.

Sus familiares sólo lograron reunir cerca de 8,000 dólares que fueron depositando en diferentes transacciones. Al hacer el último pago el día viernes 5 de julio perdieron el contacto con los presuntos secuestradores.

Fue el sábado 6 cuando la familia de Cristian que radica en Estados Unidos recibió una llamada telefónica desde el hospital «Mauro Belauzarán Tapia» de Cuautla, en el estado de Morelos. Una trabajadora social les informó que el niño se encontraba hospitalizado con una herida en el cuello y que su padre Arnoldo había sido encontrado sin vida.

TE PUEDE INTERESAR:  En promedio muere un niño migrante al día desde 2014 asegura la ONU

El reporte oficial señala que Cristian fue encontrado inconsciente, estaba recostado en el cuerpo de su padre Rudy Arnoldo, de 37 años.

Los paramédicos trasladaron al menor al área de Pediatría del hospital donde fue operado debío a la herida que presentaba.

La fiscalía del estado informó que se ha comunicado con la Embajada de Guatemala en México para dar a conocer el estado de salud de Cristian. Su tío Luis Arturo y su primo Byron Amílcar se encuentran hospitalizados en Amecameca, un municipio del Estado de México.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar