24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Tijuana

Hallan a hombre sin vida en Huertas del Colorado; primer hecho violento de 2026

Primer hecho violento del 2026 en Mexicali: hallan a un hombre sin vida atado en Huertas del Colorado; la FGE realizó peritaje y traslado al Semefo.

Alejandra Guerra1 de enero de 2026Tijuana

Primer hecho violento del 2026 en Mexicali se registró la mañana de este jueves 1 de enero, luego de que autoridades localizaron a un hombre sin vida en el fraccionamiento Huertas del Colorado, en la zona oriente de la ciudad. El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y a personal pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para esclarecer el caso.

De acuerdo con información preliminar, el reporte ocurrió poco antes de las 08:00 horas, cuando se alertó sobre una persona inconsciente en el cruce de la avenida Papache y calle Del Junco. Al arribar, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) confirmaron que se trataba de un hombre que ya no contaba con signos vitales.

Primer hecho violento del 2026 en Mexicali: hallazgo en Huertas del Colorado

En el lugar, los agentes observaron que la víctima se encontraba atada de manos y piernas, condición que activó el protocolo de resguardo de la escena para preservar indicios. La zona fue delimitada mientras se solicitaba la presencia de personal especializado para el procesamiento del sitio.

La víctima fue descrita de manera preliminar como un hombre de tez morena y complexión delgada, quien vestía suéter rojo y pantalón negro. A simple vista presentaba lesiones visibles en el rostro, aunque la causa de muerte será determinada por los dictámenes correspondientes.

Autoridades no han informado la identidad del hombre ni el tiempo aproximado que llevaba en el sitio. Tampoco se reportaron detenciones relacionadas con el caso al cierre de esta información.


Detienen a dos por cohecho en Tijuana tras faltas de tránsito y basura


Cómo se atendió el reporte y qué se aseguró en la escena

Tras la confirmación del hallazgo, policías municipales mantuvieron el resguardo perimetral para evitar el ingreso de personas ajenas y permitir el trabajo pericial. Como parte del procedimiento, se realizó la inspección del área inmediata para ubicar posibles indicios, huellas o elementos que aporten a la investigación.

En este tipo de casos, la FGE suele integrar entrevistas con vecinos, revisión de cámaras cercanas y análisis del entorno para determinar si el cuerpo fue abandonado en el lugar o si el hecho ocurrió en la zona. Esa información no ha sido confirmada por la autoridad en este caso.

FGE realiza peritaje y traslado al Semefo

Agentes de Servicios Periciales de la FGE quedaron a cargo del procesamiento de la escena. El procedimiento incluye registro fotográfico, levantamiento de indicios y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y la identificación oficial.

El peritaje también permitirá establecer la mecánica de los hechos, la posible causa de muerte y si existen elementos para relacionar el caso con otros eventos violentos.

Primer hecho violento del 2026 en Mexicali: investigación en curso

La FGE mantiene abierta la carpeta de investigación para determinar responsabilidades. Por el momento, no se han emitido datos sobre posibles líneas de investigación ni sobre personas sospechosas.

Autoridades reiteran el llamado a reportar información relevante a través de canales oficiales, especialmente si alguien observó movimientos inusuales en el área de Huertas del Colorado durante la madrugada o primeras horas del día.

Etiquetaspoliciaca

Notas relacionadas