REINO UNIDO.-Hallan 39 cadáveres en el contenedor de un camión en Grays, Essex informaron autoridades durante esta mañana.

De acuerdo con la policía se trata de 38 adultos y un adolescente y el sujeto que conducía el camión es de origen norirlandés de 25 años y con antecedentes de sospecha por asesinato.

El hallazgo de los 39 cadáveres sucedió durante la madrugada en el Parque Industrial de Waterglade y de acuerdo con las investigaciones el camión habría venido desde Bulgaria.

Noticias Relacionadas

Las fuerzas de seguridad acudieron a las 01:40 de la mañana tras un aviso del servicio de ambulancias por varias víctimas que estaban en un camión frigorífico de acuerdo con el consejero delegado de la Sociedad de Camiones de Carretera, Richard Burnett, para quien la tragedia revela "el peligro" de las mafias de inmigración.

“Las personas fueron halladas en condiciones "absolutamente horrendas", según Burnett. Las cámaras frigoríficas son "oscuras e increíblemente frías" y pueden llegar a alcanzar los 25 grados bajo cero según El Mundo.

Este camión habría ingresado al país desde el pasado sábado según la policía que adelantó que la identificación de los cuerpos de las víctimas será largo.

El hallazgo de 39 cadáveres ha causado consternación

"Estamos en el proceso de identificar a las víctimas, pero ya puedo anticipar que puede ser largo. Creemos que el tráiler vino desde Bulgaria y entró en el país a través a de Holyhead el pasado sábado 19 de octubre, pero seguimos trabajando con el resto de fuerzas para continuar la investigación", ha asegurado el superintendente Andrew Mariner.

"Hemos arrestado al conductor del camión en conexión con el incidente y en estos momentos sigue bajo custodia policial. Soy consciente de que el hecho de acordonar la zona va a interrumpir la actividad de los negocios locales, por lo que intentaremos que dure el menor tiempo posible".

Por su parte el ministro británico Boris Johnson quien se dijo consternado en un mensaje escrito en su twitter.

"El trafico de personas es un negocio vil y peligroso", ha lamentado la diputada por Thurrock, Jackie Doyle-Price, que espera que la policía sea capaz de "llevar a los asesinos responsables ante la justicia", señaló.