Hacienda de BC complica finanzas municipales; no libera dinero federal

La deuda alcanza 626 millones de pesos, y se acordó que este viernes se liquidaría, luego de que esta semana se realizaron dos abonos.

TIJUNA.-  La Secretaría de Hacienda de Baja California, complica las finanzas municipales  de Tijuana, al no liberar el dinero federal para dicho municipio, y “nos están estrangulando financieramente”, dijo el primer edil, Arturo González.

“El Gobierno Federal ya envió los recursos al Estado,  ya se reunieron el tesorero con el de Hacienda y ya se le hizo ver que nos dejaron sin recursos para pagarle a los empleados”, expresó.

La deuda alcanza 626 millones de pesos, y se acordó que este viernes se liquidaría, luego de que esta semana se realizaron dos abonos por 37 y 17 millones.


Habrá vientos de Santa Ana


Sin embrago,  González dijo que no es suficiente ya que la nómina de catorcena a pagar es de casi 85 millones de pesos.

González dijo que 350 millones de pesos son para pagar el ISSSTECALI, y  los otros 276 millones son para los sueldos y las obras de Tijuana.

“Lo que quisiera es que lo que deben el año pasado se lo paguen a ISSSTECALI y lo que debe este año nos lo entreguen, hacerlo efectivo y continuar con obras de la ciudad”, concluyó.

Te puede interesar:

Back to top button