AGENCIA.- Tres hombres hacen una señal en la arena y los rescatan de una isla desierta en los Estados Federados de Micronesia.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Excélsior, un helicóptero del ejército australiano aterrizó en la isla Pikelot donde tres hombres fueron encontrados seguros y saludables después de haber naufragado tres días.

Los hombres desaparecieron en el archipiélago de Micronesia al este de Filipinas y marcaron la señal de "SOS" en la arena, la que fue detectada por los rescatistas en aviones australianos y estadunidenses.


VIDEO: Potente explosión en Beirut


Fue el pasado 31 de julio cuando los vigilantes de la Guardia Costera en Guam recibieron un informe de que un barco con tres personas a bordo había desaparecido en un viaje en la isla de Pulap, Chuuk.

La Guardia Costera confirmó el informe, luego lanzó un esfuerzo de búsqueda y rescate a gran escala.

Las fuerzas de otras naciones se unieron a la búsqueda: la Marina Real Australiana desvió su buque insignia, el anfibio HMAS Canberra, y Micronesia despachó el bote patrulla FSS Independence.

Al día siguiente,  las tripulaciones aéreas KC-135 de la USAF estaba terminando su búsqueda y el teniente coronel, Jason Palmeira-Yen decidió mirar más de cerca la isla, un islote de coral exuberante pero deshabitado conocido por su abundante vida silvestre donde estaban los masculinos.

Te puede interesar: