Trending

Hace 21 años obligaron a Paulina a parir y hoy necesita ayuda

Mediante un comunicado, informaron que se darán los recursos para que el hijo de Paulina “estudie la universidad de su preferencia”.

MEXICALI.- Hace 21 años Paulina Jacinto de entonces 13 años fue violada y obligada a dar a luz pese a que la ley le permitía abortar, hoy con un hijo que busca estudiar la universidad, ella no cuenta con recursos.

Su caso revive tras una nota actualizada de grupo Reforma donde ella narra que, en la Secretaría de Gobierno, “le informaron que no le darán más apoyo porque no es una escuela pública”.

Y es que efectivamente la carrera a la que su hijo aspira es en una escuela privada y ante el temor de que su hijo quede sin escuela, ella compartió su pesar por lo que al revivir el caso en medios nacionales el Gobierno de Baja California anunció su apoyo.


Mujer castiga con latigazos a su hijo por robar celular


Mediante un comunicado, informaron que se darán los recursos para que el hijo de Paulina “estudie la universidad de su preferencia”.

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano quien afirmó que es una instrucción del Gobernador Jaime Bonilla atender a la señora que en su juventud fue abusada sexualmente y los gobiernos panistas prometieron apoyarla y no cumplieron con los acuerdos establecidos.

“Total atención a la señora Paulina y a su hijo con la beca educativa, se revisarán las condiciones de vida de la familia y se les ayudará y el próximo lunes será recibida ella y su hijo por Julio Felipe García, Director de Seguimiento Legislativo quien atenderá este caso”, dijo el funcionario.

Como se recuerda en la administración panista del ex gobernador Alejandro González Alcocer, la entonces niña de 13 años fue abusada sexualmente y fue obligada por ese gobierno a tener a su hijo con la promesa de apoyarla, situación que no se dio.


Te puede interesar:

Back to top button