SONORA.- A cuidar el agua, porque se tendrá sequía histórica en la zona de Nogales y gran parte del estado, ya que debido a la escasez de lluvia y nevadas este año, se avizora un verano difícil en el tema de suministro de agua, dijo el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Gabriel Bonillas García.

Noticias Relacionadas

El titular de la paramunicipal calificó como crítico el panorama en relación a la próxima sequía, por lo que destacó que la afectación principal es los mantos acuíferos, ya que no han alcanzado niveles óptimos que aseguren el abasto total de agua a la población.

“Estamos esperando que llueva, sin embargo, la situación no se ve favorable y estamos informando a la gente que haga conciencia en el uso del agua”, comentó el funcionario.


Sonora será sede de campeonato mundial de beisbol


El organismo ha puesto total atención en el mantenimiento y reparación de pozos para evitar cualquier desperfecto en mediano y largo plazo.

Es de suma importancia trabajar de manera anticipada y coordinada para mitigar los efectos de la sequía, abundó Bonillas García.

“Invitamos a la ciudadanía a que se vaya preparando mediante contenedores; estamos por lanzar un programa para facilitar la compra de tinacos”, enfatizó el director de Oomapas

Almacenar agua en tinacos es parte de la cultura del agua y previene la falta del vital líquido ante cualquier situación de escasez en el suministro.

“Cuiden el agua, si ven una fuga repórtenla, fomentemos el cuidado del agua”, concluyó el director del organismo operador del agua en Nogales.

Te puede interesar: