Nacional

Habrá plan escalonado de regreso a clases y actividades: AMLO

Para las regiones menos afectadas por la pandemia, la fecha tentativa de reapertura se mantiene para el 17 de mayo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el 11 de mayo se reunirá con el equipo responsable para la atención de la pandemia por Covid-19, y en la próxima semana presentará la propuesta de plan escalonado de regreso a clases y actividades económicas.

De acuerdo a SDP Noticias, el mandatario destacó que para las regiones menos afectadas por la pandemia, la fecha tentativa de reapertura se mantiene para el 17 de mayo.

“El lunes vamos a llevar a cabo una reunión de análisis y de propuesta para empezar abrir el país. Estamos pensando que pueda iniciarse el día 17, pero en municipios donde no hay casos ni tienen vecindad con municipios que tengan personas afectadas”, explicó.

López sostuvo que el eventual regreso tomará estrictos protocolos de seguridad y prevención sanitaria, así como un sistema de seguimiento de la intensidad de transmisión.


Presidente municipal de Ciudad Juárez da positivo a Covid-19


Entre las actividades con más interés en reactivar destacan; la industria automotriz, el comercio, empresas de exportación y turismo. 

Cabe señalar que las regiones más afectadas por el Covid-19 son; el Valle de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo, mismas que estarían en condiciones de retomar sus actividades después del 1 de junio.

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close