Habrá justicia para universitaria y su familia: FGE

En la Fiscalía de Género a cargo de Adriana Lizárraga, también hay una indagación ya judicializada, por lo que están en espera de audiencia para formular imputación.


MEXICALI.-Habrá justicia para la universitaria y presuntamente víctima de negligencia médica, Reyna Michelle Benítez Ruelas y su familia, reveló Pedro Ariel Mendívil García, fiscal regional de Mexicali.


El funcionario indicó que tienen una carpeta de investigación avanzada, y en la Fiscalía de Género a cargo de Adriana Lizárraga, también hay una indagación ya judicializada, por lo que están en espera de audiencia para formular imputación.


“Estamos investigando a causa de la negligencia, posible homicidio”, explicó.


Menor de edad lesiona con cuchillo a su expareja y familiares



Mendívil García agregó que también se investiga la participación de otras personas en el procedimiento médico, para deslindar responsabilidades.

Promociones Telcel


El fiscal regional de Mexicali puntualizó que el médico señalado por presunta negligencia, no tiene otra acusación.
Con respecto a cuántos casos por negligencia médica tienen en la región, dijo “hay 51 carpetas de investigación, 24 en 2019, 9 en 2020, 8 en 2021, todas en proceso”.


Cabe señalar que el 23 de julio, la estudiante de octavo semestre de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), acudió al Hospital de la Familia para una cirugía por un quiste en un ovario, ahí fue declarada sin vida por el doctor, José “N”.


La autopsia reveló que la causa de la muerte de la universitaria fue un choque hipovolémico, se desangró a causa de una laceración de la arteria iliaca izquierda.

Te puede interesar:


Back to top button