Entretenimiento

Habrá homenaje a José José en México y Miami

Sarita negó que el cáncer de páncreas fuera la causa de muerte de José José

Aunque tras la muerte de José José, Sarita ofreció esta entrevista, sus medios hermanos, José Joel y Marysol Sosa, no han podido contactarla para conocer donde se llevarán a cabo los servicios funerarios de su padre. Aunque sigue sin saberse dónde están restos de José José.

Sarita señaló que el cantante con casi 50 años de trayectoria artística permaneció alejado de los reflectores porque “él quería que fuera una sorpresa, quería recuperarse al 100 y que sus fans lo vieran bien, aunque tenía un poco de temor regresar después de mucho caos”.

“Hay muchas razones, obviamente es algo muy personal, pero fue algo que decidimos los dos, la gente puede decir lo que quiera, es algo muy personal”, señaló.

En la entrevista que dio para Carolina Rosario, mencionó que hubo muchas razones personales, además de la enfermedad, por las que decidió llevarse al cantante mexicano a Estados Unidos hace más de un año.

Agregó que ese momento fue difícil, “obviamente les dije que aparte de las diferencias y circunstancias que se han dado, tenemos que unirnos en este momento. Es algo que tengo que hablar con ellos, pero tenemos que poner el nombre de nuestro padre en alto”.

La hija menor del intérprete de “La nave del olvido”, “No me digas que te vas”, “El Triste” y “Me vas a echar de menos” señaló que ella fue quien le llamó a José Joel para informarle del fallecimiento de su padre, “como a los cinco o 10 minutos de lo que pasó, tuve que controlarme y le hablé a mi hermano”.

Asimismo, la hija menor de José Romulo Sosa Ortíz negó que el cáncer de páncreas fuera la causa de muerte de “El Príncipe de la Canción”; “no fue el cáncer porque aun llegando acá él no tenía cáncer; como te dije él tenía una condición física y aun mejorando había momentos difíciles para él”.

“Es muy temprano todavía (para) saber qué se va a hacer, por supuesto (se hará un homenaje) en México, es su pueblo y es algo que se tiene que hacer. Estoy haciendo todo lo posible para organizar algo lo mejor que pueda. Estoy tratando de organizar algo también aquí”, indicó en una entrevista para Univisión en Miami Florida , dijo Sarita Sosa.

Sara Sosa, hija menor del cantante José José, quien falleció a los 71 años de edad, aseguró que tiene planes de hacer un homenaje en México a su padre, pero primero en Miami, Florida, que “fue su segunda casa”, aunque los hermanos mayores no están muy de acuerdo.

Ambos hijos y su exrepresentante dejaron de tener contacto con José José cuando la hija menor del cantante, Sara Sosa, se lo llevó del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán a un hospital privado de Miami para continuar su rehabilitación, tras haber sido operado de un tumor cancerígeno en el páncreas.

“Hasta no ver, no creer. Esperamos que la niña (Sara, su media hermana), nos diga dónde está el cuerpo de nuestro padre.

Va a tener que explicarnos muchas cosas”, expresó Marysol al mismo programa, y reveló que recibió la noticia de la muerte de su padre durante el festejo del primer año de edad de su hija Elena.

Tanto él como su hermana Maysol Sosa –ambos hijos de Ana Elena Noreña, conocida como Anel, segunda esposa de José José–, y Laura Núñez rastrearon ayer el cuerpo de José José, sin obtener respuesta ni encontrar el cuerpo.

“El final de esta historia es que lo podamos llevar a México donde todo mundo lo está esperando y preguntan por él desde hace más de un año y medio”, expresó José Joel en entrevista con Ventaneando de Pati Chapoy en la Ciudad de México, igual lo expresó en programas como “despierta américa” y al “”rojo vivo.”

“Nos topamos ahora con que no nos contesta, no dice nada y está dando entrevistas por doquier. Estamos enojados y desconcertados por saber dónde esta el cuerpo de mi papá, por qué murió y a qué hora murió. Ya fuimos al hospital, a la funeraria y a la policía (en Miami-Dade) y Sarita Sosa no contesta para resolver esto.

José Joel, su hijo mayor detalló que la llamada telefónica que recibió de su media hermana Sara Sosa fue conmovedora, que habló con ella de manera amorosa, pues la escuchó devastada, y que incluso la consoló.

Los hijos mayores de José José piden ayuda incluso por redes sociales porque no han tenido acceso al cuerpo según consignan los medios de comunicación y hasta piden ayuda a la policía para encontrarlo. Sara tiene planes de hacer un homenaje en México a su padre.

Manuel Alejandro y Rafael Pérez Botija fueron los compositores de los éxitos mas grandes del príncipe de la canción, mientras que Cristian Castro fue el mejor expositor de sus interpretaciones en covers a manera de homenaje.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar