TIJUANA
Trending

Habrá descuentos en el pago del impuesto predial

Existen cerca de 615 mil cuentas de predial en Tijuana, de ellas 370 mil han cumplido y se busca que las 279 mil en rezago acudan a realizar su pago

TIJUANA.- Habrá descuentos en el pago del impuesto predial con el objetivo de que un mayor número de contribuyentes se acerquen a cumplir con sus obligaciones fiscales.

El Ayuntamiento de Tijuana puso en marcha el decreto de descuentos del impuesto predial, con lo que espera recaudar más de 38 millones de pesos, durante los meses de noviembre y diciembre.

Tal como lo ha manifestado el presidente municipal, Arturo González Cruz, el gobierno de la ciudad trabaja diariamente para apoyar la economía de las familias, al otorgar facilidades para el pago de impuestos también se generan  ingresos que se aplicaran a obras en beneficio de los grupos más vulnerables.

En conferencia de prensa, el tesorero municipal, Víctor Manuel Cerda Romero, informó que una de las premisas de la actual administración es ser transparentes en todo momento, por lo que reafirma el compromiso de mantener una política de puertas abiertas que oriente a la gente para lograr ahorros importantes y que acudan a cumplir puntualmente con su pago.

“Son 613 mil 712 las cuentas existentes del predial, de las cuales, 371 mil 843 han sido pagadas y se trabaja en el actual decreto para buscar que las 279 mil 822 rezagadas se acerquen a liquidar su adeudo con el gobierno municipal, es por eso que se exhorta a que aprovechen a acudir a realizar su pago hasta el 30 de diciembre”, expresó Cerda Romero.

En qué consiste el decreto:

El funcionario explicó que el decreto consiste en otorgar el 100 por ciento de descuento en multas y recargos para el ejercicio 2019 y anteriores en Impuesto Predial, siempre y cuando se liquide en su totalidad.

Además se brinda el 50 por ciento de descuento, para aquellas sanciones por incumplir con los reglamentos municipales.

Víctor Manuel Cerda, mencionó que la mayoría de los tijuanenses carecen de una cultura de pago por lo que es necesario impulsar políticas públicas para difundir los medios que puede utilizar para realizar su contribución.

Subrayó que las cajas de Palacio Municipal están disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, en las delegaciones de 8:00 a 13:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas en ambas ubicaciones, para acudir a pagar sus obligaciones municipales.


Continúa búsqueda de cuerpos en fosa clandestina de Tijuana


También se puede hacer el pago en línea, a través del link www.tijuana.gob.mx, en ventanilla de las instituciones bancarias como BBVA, Banorte, City Gruop Banamex, HSCB y Santander, así como en tiendas de conveniencia, Seven Eleven, Oxxo y en los supermercados, Calimax y Walmart.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, la recaudadora de Rentas, Juliana Vidal Marín; el sub Recaudador de Rentas, José David Gaspar Venegas; la encargada de padrones de predial, María Cruz Ibarra y la jefa de Impuestos Inmobiliarios, Graciela, Aguirre Higuera.

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close