AGENCIA.- Habrá "una crisis de seguridad masiva cada minuto" en Estados Unidos y Corea del Sur, advierte Norcorea ante las tensiones a través de la realización de ejercicios militares conjuntos.

Noticias Relacionadas


Kim Yong-chol, alto funcionario del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, afirmó que dichos países pueden afrontar una enorme crisis de seguridad ante sus acciones.


"Haremos que se den cuenta cada minuto de la peligrosa decisión que tomaron y de la grave crisis de seguridad que enfrentarán debido a su elección equivocada", dijo Kim Yong-chol quien desempeñó un papel destacado durante las reuniones entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y la anterior Administración de Estados Unidos.


Ebrio mata a novia cuando regresaba de su boda



Yong-chol agregó que "se les debe hacer comprender claramente lo caro que tienen que pagar por responder a nuestra buena fe con actos hostiles después de dejar pasar la oportunidad de mejorar las relaciones intercoreanas".


Las declaraciones del político y general, jefe del Departamento del Frente Unido que se ocupa de los asuntos intercoreanos, se producen un día después de que Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, tachara los simulacros de "acción indeseada y autodestructiva" que amenaza al pueblo norcoreano y eleva las tensiones en la península de Corea.


Además, Pionyang prometió impulsar su capacidad de ataque preventivo y aumentar su capacidad disuasoria absoluta.

Te puede interesar: