Noticias Relacionadas

TECATE.- “Conmigo, representándolos en el Congreso del Estado, habrá apoyos para renta de casa, auto y becas auténticas para la escuela”, expresó Román Cota Muñoz, candidato a diputado local de la alianza ‘Va por Baja California’ para el distrito 6.


“Como diputado, los apoyos serán para quien los necesite, no para quien sea amigo del gobierno”, manifestó.
Asimismo, dijo “Los diputados locales reciben, literalmente, millones de pesos para gestión social; esto es, para dar apoyos a la comunidad ¿Y qué hacen? Dárselos a quien no los necesita, pero apoya al gobierno".


Por ello, Cota afirmó que “como diputado, los apoyos serán para abatir necesidades imperantes de las familias ¿Y cuáles son las más importantes? Comida, techo, salud, educación, transporte".


“Entonces, a las familias que no tienen una casa propia, vamos a darles apoyo para que renten una vivienda. Es un insulto que salgan con que les apoyan con casas dizque rehabilitadas, que están junto a ‘picaderos’, o donde no hay ni transporte, y que, además, las familias tengan que pagar por ellas. Yo lucharé porque no exista una sola familia en mi distrito que no tenga para rentar una vivienda digna”, comentó


‘Conmigo mamás y papás tendrán leche y pañales gratis para bebés’: Cota



Además, explicó “En cuanto a los apoyos alimenticios, no vamos a darles despensas con comida rancia, de mala calidad o desperdicios, sino a implementar vales electrónicos, para que cada familia adquiera sus alimentos donde elija”.


“Respecto a la salud, privilegiaremos a quienes, siendo madres y padres con hijas e hijos menores de edad, necesitan recursos para tratar o curar alguna enfermedad, porque niñas, niños y adolescentes no deben enfrentar el dolor de quedarse huérfanos. También, por supuesto, niñas, niños y adolescentes con problemas de salud serán prioritarios en nuestra gestión”, agregó.


El candidato a diputado local, detalló “También habrá becas auténticas para niñas, niños y jóvenes. Y si, por la situación particular de su familia, alguna o algún joven no puede ir a la escuela, nos aseguraremos de que, sea como sea, concluya sus estudios y tenga sus certificados de secundaria y preparatoria, al menos".


Por último, dijo “En cuanto al transporte, presentaremos reformas para que se apoye a las familias que necesitan un automóvil para su trabajo. En vez de perseguirlos con la policía, que debe atender temas más importantes, o echarlos a las manos de las empresas que dan placas apócrifas, vamos a luchar porque se apoye a quienes tienen un vehículo irregular, para cambiarlo por uno que esté en orden”.

Te puede interesar: