TIJUANA.- Un grupo de habitantes de la calle Montes Escandinavos de la colonia Lomas Conjunto Residencial, se manifestaron pacíficamente afuera del CEART, donde la Gobernadora Marina del Pilar estaba llevando a cabo la mañanera, para solicitarle apoyó para salvar sus casas que se están derrumbando.

Noticias Relacionadas

Rodrigo Figueroa, habitante de Lomas Conjunto Residencial mencionó que en la última reunión que tuvieron con la CESPT, solicitaron que tomen acciones para evitar que el daño siga aumentando y así salvar las casas que aún no se derrumban, además de un apoyo para el pago de las rentas, ya que con 4 mil pesos no pueden rentar en ningún lado.


Gobierno de Montserrat Caballero dejará finanzas sanas


"La renta que pagamos oscila entre los 13 mil a 16 mil pesos y la ayuda que nos dan es de 4 mil pesos mensuales, la cual se agradece, pero en realidad no nos alcanza, con 4 mil pesos no podemos rentar en ningún lado", señaló.

Los afectados mencionaron que gobierno del estado salió a atenderlos para que terminando la mañanera se reúnan con autoridades para hacer un enlace y atender la situación, sin embargo, sus expectativas son bajas, ya que han perdido más de un año buscando una solución.

"Hay mucha gente de la tercera edad, ellos ya no tienen la edad para volver a empezar, yo tengo 42 años viviendo ahí, para mí es difícil volver a empezar de cero, pero para ellos es la muerte", expresó Rodrigo Figueroa.