Lang Lab Coupon
SaludTIJUANA

Habilitan módulos para vacunación en Tijuana, Tecate y Rosarito

Se recuerda a la población llevar la cartilla de vacunación del menor y solo una persona por infante a inmunizar.

TIJUANA.- Para mantener protegidos a los infantes de las enfermedades más comunes, la Secretaría de Salud del Estado, habilita 23 módulos de vacunación en distintos puntos de la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, donde se cuidarán todos los protocolos de distanciamiento social y sanitización, ante la presente contingencia sanitaria por COVID-19.

La responsable del Programa de Vacunación Infantil de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Eréndira Barrera Valenzuela, hizo un llamado a los padres de familia para llevar su cubre-bocas y solo un adulto por menor a vacunar, además de la cartilla para revisar que biológicos son los que requiere el niño o niña.

Informó que por el momento se cuenta con las siguientes vacunas, hexavalente que protege contra hepatitis B, tétanos, difteria, tosferina y poliomielitis, la cual se aplica a los menores de dos, cuatro, seis, y 18 meses de edad, en el mismo rango se debe aplicar la neumococcica, con la diferencia del refuerzo que es al año de edad.


Continúan inspección en accesos a Rosarito


También la triple viral para menores de uno y seis años de edad y la SR que otorga inmunidad contra sarampión y rubeola, la cual se puede aplicar a niños, adolescentes y adultos.

La vacunación en la Zona Este de la Jurisdicción se realizará en los Centros de Salud Ojo de Agua, La Presa, El Pípila, y Valle Verde, en la Zona Sur será en la Col. 3 de Octubre, Camino Verde, Cañón del Sainz y Salvatierra, mientras que en Playas de Rosarito será en el módulo de Plan Libertador.

En el área Norte de Tijuana se encuentran los Centros de Cañón del Padre, Col. Insurgentes y Lomas Taurinas, mientras que, para el Oeste están ubicados en la Col. Herrera, Lázaro Cárdenas y Miramar; además en la parte media está situado en la Col. Durango de la delegación La Mesa, en la Col. Reforma, Sánchez Taboada y en el Reacomodo; también la Zona Centro en la Av. Constitución entre las calles 8va y 9na.

La funcionaria mencionó que también se cuenta con un módulo en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud, que atiende de las 8:00 a las 14:30 horas.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close