Internacional
Tendencia

Guardia Costera incauta droga valorada en millones de dólares

Esto resulta después de interceptar a cuatro buques que contrabandeaban, por lo que la Guardia Costera incautó droga que valle millones en el mercado.

SAN DIEGO.-La Guardia Costera de Estados Unidos incautó droga valuada en millones de dólares en aguas internacionales.

Se trata de cocaína con valor total de 92 millones de dólares de acuerdo con las autoridades.

Esto resulta después de interceptar a cuatro buques que contrabandeaban, por lo que la Guardia Costera incauta droga que vale millones en el mercado.

Las intercepciones ocurrieron frente a las costas de México, América Central y del Sur entre finales de julio y principios de octubre por los siguientes cortadores de la Guardia Costera:

Alerta (WMEC-630) fue responsable de dos casos, incautando aproximadamente 4,000 libras de cocaína

Robert Ward (WPC-1130) fue responsable de un caso, incautando aproximadamente 1,500 libras de cocaína

Séneca (WMEC-906) fue responsable de un caso, incautando aproximadamente 1,400 libras de cocaína

Numerosas agencias estadounidenses de los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional están involucradas en el esfuerzo para combatir el crimen organizado transnacional.

La Guardia Costera, la Armada, la Aduana y la Protección de Fronteras, el FBI, la Administración de Control de Drogas y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas junto con agencias aliadas e internacionales asociadas juegan un papel en las operaciones antidrogas.

La lucha contra las redes de delincuencia organizada transnacional en el Pacífico Oriental requiere la unidad de esfuerzo en todas las fases, desde la detección, el control y las interceptaciones hasta los enjuiciamientos de los fiscales de los Estados Unidos en todo el país.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar