SAN DIEGO.- Tras un trabajo de más de 21 horas y un alcance de 62 milla náuticas, la Guardia Costera de Estados unidos suspendió la búsqueda en Point Loma.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con la institución 32 personas iban a bordo de la embarcación que volcó cerca del Monumento Nacional Cabrillo.

La Guardia Costera relevó a quienes habían venido trabajando desde el momento del accidente con el objetivo de buscar más sobrevivientes del accidente.

27 personas fueron hospitalizadas una se reporta en estado crítico.


Asesinan a menor de 15 años que vendía micheladas


“Después de una cuidadosa consideración usando la información de nuestros equipos en el lugar, las aportaciones de las agencias asociadas y la magnitud de los esfuerzos de respuesta, la Guardia Costera suspendió nuestra búsqueda este lunes por la mañana”, dijo el capitán Timothy Barelli, comandante del Sector San Diego.

“Ayer, se nos recordó una vez más lo peligrosos que pueden ser estos intentos de contrabando oceánico y continuaremos trabajando con nuestros socios locales, estatales y federales para prevenir, detectar y responder a casos como este para mantener las aguas de San Diego seguras y protegidas", explicó.

Hasta el momento la causas del accidente continúan bajo investigación.

El sector de la Guardia Costera de San Diego envió una tripulación de barco de respuesta mediano de 45 pies de la estación de la Guardia Costera de San Diego, una tripulación de helicópteros Jayhawk MH-60 Jayhawk del Sector San Diego y una tripulación aérea de la estación aérea de la Guardia Costera Sacramento C-27 Spartan.

La policía del puerto de San Diego, los socorristas de San Diego Fire-Rescue y SDFD, el Departamento de Bomberos de San Diego, la Patrulla Fronteriza, Operaciones Aéreas y Marinas, la Oficina de Operaciones de Campo, Investigaciones de Seguridad Nacional y el Servicio de Parques Nacionales ayudaron en el rescate.


Te puede interesar: