Guardia Costera de EU intercepta submarino con 17 toneladas de cocaína

En un video divulgado por la Guardia, se escuchan gritos ordenando a la nave que pare y después la forma en que se logra el abordaje del sumergible.

Después de una espectacular persecución en aguas internacionales del Océano Pacífico, la tripulación de un guardacosta estadounidense interceptó a un submarino cargado de cocaína.

La Guardia Costera de Estados Unidos divulgó este viernes un video de la persecución realizada a mediados de junio por el guardacostas Munro, cuyos tripulantes incautaron aproximadamente 17 toneladas de cocaína. 

En el video de un minuto, difundido en Twitter, se escuchan gritos ordenando a la nave que se detenga y después la forma en que se logra el abordaje del sumergible, procedente de Sudamérica.

La droga fue entregada en San Diego a la Oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas, cuyos representantes recibieron las 17 toneladas de cocaína, más media tonelada de mariguana que ha sido incautada por navíos de la Guardia Costera en 14 intercepciones a embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales del Océano Pacífico.

TE SUGERIMOS  Grandes donadores para restauración de Notre Dame aún no dan ni un centavo

Las 14 operaciones se realizaron entre mayo y julio, como parte de las acciones implementadas por los departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional para combatir el crimen organizado trasnacional.

En esa tarea cuentan con apoyo de la Guardia Costera, la Armada, Aduanas, Protección Fronteriza y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), entre otras agencias.