TIJUANA.- El Grupo Minarete y otras organizaciones civiles piden la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que se hagan las reparaciones en dos importantes vialidades de Tijuana.

Noticias Relacionadas

En una carta dirigida al mandatario que estará de gira en la ciudad, los grupos ciudadanos explicaron la importancia de rehabilitar el Puente El Chaparral y la carretera a Playas de Tijuana, el primero cerrado desde hace 40 días sin fecha para iniciar reparaciones por falta de presupuesto y la segunda con un plan emergente cuya duración será de cinco meses.

“El puente El Chaparral es la puerta a nuestra Tijuana, es el acceso de internación vehicular proveniente del país vecino y está a punto de colapsar, razón por la que tiene 40 días cerrado”, sostuvieron en su carta.

“La autoridad municipal le ha informado a la ciudadanía que su reparación es de competencia federal específicamente de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes  quien le comunicó que no cuenta con presupuesto para su rehabilitación”, continuaron.


Declaran emergencia en Tijuana por lluvias y deslaves


Ante la falta de atención, solicitan la intervención del presidente para que se puedan destinar recursos de manera inmediata y no se frente la vocación turística del Estado.

“Ese puente no puede seguir cerrado, es parte del nodo del cruce de la frontera con mayor flujo vehicular en el mundo”, escribieron.

El presidente López Obrador estará en Tijuana en una reunión y posteriormente seguirá su gira a otro estado.