Grupo armado irrumpe orfanato y viola a niñas

Los sujetos se llevaron 1.500 dólares, un televisor y su anillo de casamiento.


HAITÍ.- Un grupo armado irrumpe orfanato Chanje Lakay, viola a niñas y a una mujer de 27 años en Puerto Príncipe, informaron autoridades.


Fue la madrugada del 12 de abril cuando cerca de 15 sujetos llegaron al orfanato donde están alojados 40 menores y violaron a las menores de 14 y 15 años y luego mataron al guardia, padre de 6 menores.


Brayann Jefferson Clergé, quien dirige del orfanato Chanje Lakay dijo que los delincuentes le agredieron a él y a su pareja.


“Golpearon a mi esposa, me patearon en la cara. Estos matones se llevaron una suma de dinero que teníamos antes de vandalizar el orfanato. Buscaban dólares”, precisó.


VIDEO: Sacan del hospital cadáver de familiar víctima por Covid-19



En total, los sujetos se llevaron 1.500 dólares, un televisor y su anillo de casamiento.


Las tres víctimas fueron trasladadas a un hospital para los respectivos controles médicos.


Hasta el momento se desconoce si los agresores son miembros de la banda armada 400 Mawozo, que opera en la zona, o si eran algunos de los 400 presos que el pasado 25 de febrero se escaparon de la cárcel Croix-des-Bouquets.


Cabe señalar que el orfanato Chanje Lakay está dirigido por The Global Mission, organización benéfica sin fines de lucro y un ministerio cristiano no confesional con sede en California, Estados Unidos.


Te puede interesar:

Back to top button