AGENCIAS.- Esta madrugada un grupo armado baleó y quemó a nueve personas y dos más resultaron heridas en la Central de Abastos de Toluca, Estado de México.
De acuerdo con información local, los hechos ocurrieron tras una disputa entre particulares por lo que la autoridad descarta un intento de extorsión de alguna célula criminal.
Según la FGE el propietario de un local había solicitado a las personas que se encontraban en éste que se retiraran, pero no hicieron caso y hoy las inmediaciones del inmueble fueron quemadas.
Privan de la libertad a policía de Mexicali
En ese local se vendían verduras y estaba en disputa desde hacía varios años, pero un amparo cambió la situación pues daba luz verde para operar.
Según testigos y cámaras de seguridad varios hombres hombres con armas cortas habrían ingresado al área referida para disparar y presuntamente rociar una sustancia que habría provocado el incendio, y luego escaparon en un vehículo.
"Con información recabada hasta el momento por la Fiscalía del Estado de México, una de las primeras hipótesis consistiría en que estos hechos podrían estar relacionadas con conflictos internos por la posesión de los comercios, a través de acciones judiciales, amenazas y agresiones diversas registradas previamente en el sitio", dio a conocer la fiscalía.
Cuatro personas que se desempeñan como personal de seguridad privada en la Central de Abasto, fueron detenidas ya que apagaron el sistema de grabación del lugar. No solo ello, sino que incluso no permitieron el acceso a los policías y aparentemente dejaron pasar a los responsables.