Le gritaban ‘mesías’ y trataron de que se llevara un perico verde
El presidente López Obrador tendrá este viernes un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Matamoros, y posteriormente viajará hacia Chihuahua. En esta gira de trabajo le han preguntado muchas veces sobre el caso Ayotzinapa pero ha sido eludido dando prioridad a casos como el de los militares en Guerrero y la lucha contra la violencia de género.
“Vamos a hacer un recorrido en la Comarca Lagunera y vamos a seguir viniendo (al estado)”, dijo el mandatario, quien al momento de abordar la camioneta que lo esperaba afuera del aeropuerto local, vio sonriente cómo una mujer llevó un perico verde que puso sobre su brazo derecho.
“Espérate, hagamos un acuerdo, tú me lo guardas y ahí lo tenemos, y cada vez que venga me lo traes”, dijo López Obrador a la activista, quien le pidió prometer que sí la visitaría, según se publicó en redes sociales.
“¡Es mío, cada vez que venga me lo traes (al perico)!”, expresó el Ejecutivo federal, quien luego respondió a un ciudadano que se acercó a solicitar apoyo médico y reiteró el compromiso del gobierno federal de atender el problema del feminicidio y de violencia de género en la entidad.
La mujer metió el perico al vehículo y cuando un hombre se lo devolvió para que se subiera el presidente, lo colocó en su brazo derecho para regalárselo y pedirle acompañarla hacia Aviario Lira de Torreón.
Entre el tumulto rodeando la camioneta del jefe Ejecutivo yacía un miembro del “único santuario de Coahuila”, de donde salió el perico como regalo.
A su llegada a Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue abordado por una mujer quien intentó regalarle un perico, aunque el mandatario no aceptó llevarse al animal.
Le gritaban ‘mesías’ y hasta una manta le colocaron
Por cierto durante su llegada le gritaron “viva el mesías” a Andrés Manuel López Obrador, inlcuso había una manta que rezaba: ‘Bienvenido el mesías de México”
Andrés Manuel López Obrador tiene en su gira la entrega de apoyos para la construcción y ayuda para el agua así como construcción de hospitales y ayuda para su equipamiento.
El presidente López Obrador tendrá este viernes un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Matamoros, y posteriormente viajará a Chihuahua.
Al término regresará a la Ciudad de México después de una gira de trabajo de dos días. En este viaje le gritaban ‘mesías’ y trataron de que se llevara un perico verde, detalle visto por primer vez en sus giras.ee
El intento de regalo del perico trascendió en redes sociales como lo anecdótico de la gira de López Obrador en Coahuila.
El Programa IMSS Bienestar, con 40 años de experiencia, opera en 19 entidades de la República, otorgando servicios médicos a 12.3 millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas.
Los servicios que proporciona son de primero y segundo niveles de atención, a través de 80 unidades hospitalarias donde se atienden las especialidades de cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología.
En lo que es la quinta gira de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador por Coahuila, estará acompañado por su gabinete de salud, integrado por los titulares del IMSS, Zoé Robledo Aburto; de Salud, Jorge Alcocer Varela; del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda.