REINO UNIDO.- Tras grave enfermedad, hombre de 61 años pierde todos los dedos de los pies y espera una cirugía correctiva que está aplazada por la pandemia en Bracla, Gales.

Noticias Relacionadas

Simon Charlesworth en 2018 fue ingresado en el hospital con gripe, neumonía y sepsis, debido a su estado grave, los médicos lo indujeron a coma.

Luego de 10 días en coma, estuvo cuatro semanas en cuidados intensivos.

Después, regresó a casa y en 18 meses se le cayeron todos los dedos de los pies.


Fallece niña de 10 años tras reto de TikTok


"Fue un shock más que cualquier otra cosa. A pesar de que mis dedos estaban en un estado terrible, no esperaba que sucediera", expresó.

Cuando estuvo en coma su presión arterial bajó bruscamente y le dieron medicamentos para aumentarla rápido.

 "Pero cuando lo hacen la sangre fluye hacia los órganos mientras las extremidades sufren falta de sangre; es básicamente como sufrir una congelación", explicó.

Charlesworth dijo que cuando se recuperó del coma sus pies le dolían, y sus dedos se hicieron negros. 

Además,  al regresar a casa estaba débil, luego se normalizó, pero los dedos empezaron a caer. El primero lo perdió en diciembre de 2018, cuatro meses después de su regreso del hospital.

"El desprendimiento no fue doloroso. Me duchaba todos los días y luego me rociaba todos los dedos de los pies con un antiséptico para tratar de detener cualquier infección. El dedo se desprendió mientras lo frotaba con Germolene", comentó. 

El último dedo se desprendió en diciembre del año pasado.

Al hombre le ofrecieron una amputación, pero se negó porque es aficionado al senderismo, y obstaculizaría las caminatas.

Te puede interesar: