AGENCIAS.- Una bebita migrante de seis meses se encuentra grave en el Hospital de los Niños Driscoll, en Corpus Christi (Texas, Estados Unidos), esto luego de ser descubierta por agentes de la Patrulla Fronteriza con otras personas indocumentadas.

Noticias Relacionadas

La bebita migrante era parte de un grupo de 21 personas que fueron arrestados tras cruzar el Río  Grande en la frontera entre México y Estados Unidos en Texas.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) el grupo se encontraba a tres millas (5 kilómetros) al oeste del cruce fronterizo el pasado jueves cuando fue descubierto en plena madrugada.

TE PUEDE INTERESAR: Niño de 5 años es torturado por su madre y pareja

Tras el arresto los llevaron al Centro de Procesamiento del Sector Valle Río Grande y ahí, un día después determinaron que la bebita migrante estaba grave y debía ser enviada a un hospital.

La bebé fue transportada junto a su padre primeramente al Hospital Regional de Niños de Edinburg en Edinburg, en Texas, y posteriormente fue enviada en helicóptero a Corpus Christi.

Por la falta de espacio en el helicóptero, el padre fue trasladado por CBP en otro medio de transporte al hospital para que pueda estar con la niña mientras esta recibe atención médica.

La nacionalidad de la bebita y las causas por su hospitalización no fueron dadas a conocer por la agencia estadounidense.