Trending

‘Grace’ deja 8 muertos y 3 desaparecidos en Veracruz

VERACRUZ.- El gobernador de VeracruzCuitláhuac García confirmó la muerte de ocho personas y la desaparición de otras tres en la entidad debido al paso del huracán Grace .

En conferencia de prensa, el mandatario estatal confirmó que una persona murió en Poza Rica, una menor en Xalapa y otras seis personas de una misma familia, entre ellas cinco menores de edad, en el deslave de un cerro de la misma localidad.


Activan plan GN-A para apoyar por los efectos de ‘Grace’


García aseguró que el Gobierno del Estado “no escatimará recursos” en la atención de las familias de las víctimas debido a que se trata de personas “muy humildes“.

Las torrenciales lluvias que dejó a su paso Grace, degradado en tierra a tormenta tropical, dejaron fuertes inundaciones en la ciudad de Xalapa, capital del estado Veracruz, donde calles, avenidas, colonias y hasta plazas comerciales quedaron bajo el agua.

Promociones Telcel

Los efectos de las fuertes precipitaciones pluviales registradas durante  la madrugada se sintieron durante la mañana de este sábado, cuando calles y avenidas se convirtieron en ríos de agua lodosa dejando atrapados a docenas de automóviles.

Los daños registrados van  desde caída de árboles, hasta inundacionescortes al servicio de energía eléctrica y caída de postes y se ubican en en Cerro Azul, Atzalan, Jalacingo, San Rafael, Álamo, Papantla, Martínez De la Torre, Tlapacoyan, Tecolutla y Tuxpan.

Las autoridades pidieron a la población que se ubica en zonas bajas y desembocaduras de los ríos a permanecer atentos ante la crecida de los ríos.

El mandatario pidió que acudan a los refugios temporales que se han habilitado en todo el estado. Y recordó que 22 municipios en Veracruz lograron obtener la declaratoria de emergencia.


Te puede interesar:

Back to top button