TIJUANA.- El presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz anunció que interpondrá tres controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN).

Noticias Relacionadas

En entrevista para medios dijo que la primera de estas controversias tiene que ver con el tema de agua y drenaje que por ley debería ser administrado por el municipio pero en la actualidad es el Estado el que ostenta esta responsabilidad.

“La primera el agua y drenaje deben ser municipales de acuerdo con el articulo 115 de la constitución y vamos a pedir que así sea para la ciudad de Tijuana ya basta que vamos a las colonias y no podemos solucionarlo y el gobierno del estado no está solucionando, él lo prometió en campaña que así lo iba a hacer”, explicó.


Confirman 13 muertos por explosión de pipa en Nayarit


Las otras controversias tienen que ver con la autonomía del municipio que considera González Cruz no pueden estar sometidas las acciones a la voluntad del Ejecutivo.

“Segundo vamos a presentar una controversia constitucional porque los acuerdos de cabildo no pueden estar a manos de lo que quiera el Gobierno del Estado, la Autonomía Municipal se tiene que garantizar”, continuó.

“Y la tercera la ley Bonilla -Arturo González la puso no para afectar a un municiio en lo particular sino para afectar los derechos políticos pero no me va a frenar, no se vale usar plataformas del gobierno del estado para estar dañando a los municipios que no se someten a los deseos del gobernador”, finalizó González Cruz.


Te puede interesar: