González Cruz emprenderá acciones legales contra Bonilla

El alcalde, Arturo González Cruz señaló que el gobernador perdió la cabeza y sigue tratando de violentar la justicia, acción que no le corresponde.

TIJUANA.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, emprenderá acciones legales contra el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, luego de las recientes declaraciones sin sustento realizadas durante el informe de este jueves.

“Le queda claro a Baja California que el gobernador y yo somos muy diferentes…Lo que pasó esta mañana en los informes que presenta, es una aberración, es una bajeza, una acusación armada mediáticamente, completamente fuera de contexto y alejada a la realidad que todos ustedes ya conocen”, expresó González. 

El primer edil  le respondió a Bonilla que si hay un responsable la muerte del pseudoperiodista, Mariano Soto, es él porque como gobernador del Estado es el responsable de la seguridad en Baja California, porque dejó de asistir a las mesas de seguridad por cuatro meses.


González Cruz anunciará que pide licencia


“Porque tú  te peleas con el Ejército Nacional, porque tú te la pasas criticando, señalando sin fundamentos, atacando de manera reiterada y evitado a toda costa la coordinación permanente de trabajo en favor de la seguridad de todo el estado…. Estás peor que Kiko y estás traicionando la confianza que los bajacalifornianos depositamos en ti”, sostuvo el alcalde.

Asimismo, González  le informó al gobernador que pedirá licencia, “lo haré el próximo miércoles y esto no es por tus acusaciones y señalamientos falsos, es porque tengo interés para participar en el proceso interno de MORENA respecto de la coordinación estatal en Baja California, porque tengo derecho y porque tú te has convertido en un insulto para los simpatizantes y seguidores de Morena, estás totalmente alejado a los principios morales de Andrés Manuel López Obrador, y eso no lo vamos a permitir… no lo voy a permitir…”.

Asimismo, el presidente  le dijo a Bonilla, “recuérdalo, tu desquiciada obsesión por atacarme inició justamente el pasado 11 de mayo cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio para atrás a tus intenciones de pretender comprar y manipular la ley para quedarte más años…. el pasado 4 de mayo nos reunimos y me felicitaste por el trabajo que se está haciendo en la ciudad y hablabas de mejorías y baja de incidencia delictiva… y todo cambio a partir de la frustración que sufriste con motivo del fallo de la Suprema Corte de la Justicia”.

Por último, señaló  que el gobernador perdió la cabeza y sigue tratando de violentar la justicia, acción que no le corresponde.

“Te digo de frente, nos vemos en los tribunales porque esta no te la pasaré… De manera reiterada buscas desprestigiarme, utilizas mecanismos ilegales para difamarme y todo es ​porque su intención es que no participe en el proceso electoral, y quieres imponer a un candidato que puedas manejar como títere…”,expresó.

Cabe señalar que Bonilla presentó esta mañana un video donde Soto, -acusado por extorsión y asesinado hace unos días en Tijuana-, responsabiliza a González Cruz y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve de cualquier atentado contra su vida.

Te puede interesar:

Back to top button