González atiende citatorio por homicidio de Mariano Soto

El primer edil acudió a las instalaciones de la FGE ubicadas en la Vía Rápida Poniente, donde aclaró que no tenía nada que esconder y que no conoció al fallecido.

TIJUANA.- El alcalde de Tijuana, Arturo González  atiende el citatorio que le realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de testigo, por el homicidio de pseudoperiodista,  Mariano Rafael Soto Cortez.

Fue esta tarde cuando el primer edil acudió a las instalaciones de la FGE ubicadas en la Vía Rápida Poniente, donde aclaró que no tenía nada que esconder y que no conoció al fallecido.  

“Vengo a dar respuesta a otra bajeza de ese señor, por una cuestión política, sin lugar a duda denigra, nuestro estado, nuestro estado de derecho. Pretende frenarnos y nos dice que vamos arriba de cualquier otra persona”, detalló.

De manera trasparente y de frente, dijo el alcalde que atiende el llamado de las autoridades.


Mariano Soto rechazó protección de la Fiscalía


Con respecto a las acciones legales que tomará el alcalde, dijo que se va a llevar en tribunales, “no voy andar haciendo circos, queda claro la bajeza que ha caído el señor por las cuestiones políticas, no me queda duda  que se trata de una represión política”.

Además, dijo, tratan de afectar su imagen, sin embargo, sostuvo que cuando gusten pueden comparar su trayectoria contra quien está haciendo “la bajeza”.

“Tengo una vida clara, transparente, de valores, familiar”, concluyó.

Cabe señalar que Soto Cortez fue asesinado el pasado 4 de octubre en la colonia Anexa 20 de Noviembre, y un día después, la FGE aclaró que el occiso rechazó protección.

Soto Cortez contaba con una sentencia condenatoria a 5 años de prisión por el delito de extorsión, de la cual gozaba el beneficio de semi-libertad.

Te puede interesar:

Back to top button