24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Nacional

Gobierno de Sonora pide ayuda al FBI para esclarecer masacre

Gobierno de Sonora pide ayuda al FBI para esclarecer masacre de Bavispe en Sonora.

Redacción8 de noviembre de 2019Nacional

SONORA.-Gobierno de Sonora pide ayuda al FBI para esclarecer masacre de Bavispe en Sonora.

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, solicitó a la Fiscalía de Justicia del Estado tramitar la colaboración del FBI de Estados Unidos en las investigaciones por el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón y Langford.

De “manera formal y respetuosa”, la priista pidió a la Fiscal Claudia Indira Contreras hacer efectivo este acuerdo de cooperación que respalden y fortalezcan las indagatorias.

La Gobernadora reconoció la necesidad de una colaboración efectiva entre todos los niveles de Gobierno y el FBI, el cual, indicó, ha ofrecido su colaboración al tratarse las víctimas de ciudadanos estadounidenses.

En ese sentido, puso a consideración el solicitar el respaldo de éste en los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por Estados Unidos y la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que realice las gestiones necesarias para el apoyo técnico, tecnológico y acompañamiento en la investigación de este caso.

Por otro lado, se informó que este viernes la Fiscalía sonorense hizo entrega a la FGR del desglose de la carpeta de investigación por involucrar presumiblemente delitos del fuero federal, por lo que ambas instituciones trabajarán de manera coordinada y en colaboración para esclarecer el crimen.


Notas relacionadas