SONORA.- Cecilia Flores, líder y Fundadora de las Madres de Sonora, mantiene su petición al presidente López Obrador para que reciba a "Madres Buscadoras", ya que asegura la labor que realizan ha sido minimizada.

Noticias Relacionadas

“Es muy doloroso que la fiscalía minimice nuestro trabajo y el de los periciales de la Fiscalía de Sonora, estamos haciendo su trabajo sin recursos, sin apoyo y con el dolor”, reiteró.

En días pasados la líder tuvo que salir del estado y cobijarse a un programa de protección, debido a las amenazas que sufrió por parte del crimen organizado, ya que anteriormente una integrante del colectivo de Guaymas sufrió amenazas y después fue asesinada.


Fueron ocho cuerpos los hallados en fosas de Santa Ana


Cecilia Flores añadió que el gobierno no va a decir que encontraron 100 cuerpos porque las cifras no les convienen, “porque con una pala y un pico, hemos hecho más que ellos con sus camionetas y su tecnología”.

Pero reconoció que la actual administración estatal encabezada por Alfonso Durazo, ha tenido la sensibilidad de atenderlas y apoyarlas.

“Se puede decir, de cierta forma, que hoy tenemos un buen gobernador que al menos nos ha escuchado y nos ha apoyado con camionetas para poder hacer las búsquedas”, aseveró.


Te puede interesar: