24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $17.25Venta: $17.45
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $17.25 / $17.45
Sonora

Gobierno minimiza el trabajo de las Madres Buscadoras

La líder del colectivo "Madres Buscadoras de Sonora", asegura que el Gobierno minimiza la labor que realizan

Alejandra Guerra15 de febrero de 2022Sonora

SONORA.- Cecilia Flores, líder y Fundadora de las Madres de Sonora, mantiene su petición al presidente López Obrador para que reciba a “Madres Buscadoras”, ya que asegura la labor que realizan ha sido minimizada.

“Es muy doloroso que la fiscalía minimice nuestro trabajo y el de los periciales de la Fiscalía de Sonora, estamos haciendo su trabajo sin recursos, sin apoyo y con el dolor”, reiteró.

En días pasados la líder tuvo que salir del estado y cobijarse a un programa de protección, debido a las amenazas que sufrió por parte del crimen organizado, ya que anteriormente una integrante del colectivo de Guaymas sufrió amenazas y después fue asesinada.

Sorteos UABC — 1er premio $25 millones de pesos · Sorteo 04 de junio

Fueron ocho cuerpos los hallados en fosas de Santa Ana


Cecilia Flores añadió que el gobierno no va a decir que encontraron 100 cuerpos porque las cifras no les convienen, “porque con una pala y un pico, hemos hecho más que ellos con sus camionetas y su tecnología”.

Pero reconoció que la actual administración estatal encabezada por Alfonso Durazo, ha tenido la sensibilidad de atenderlas y apoyarlas.

“Se puede decir, de cierta forma, que hoy tenemos un buen gobernador que al menos nos ha escuchado y nos ha apoyado con camionetas para poder hacer las búsquedas”, aseveró.


Te puede interesar:


Notas relacionadas