TIJUANA.- El Gobierno del Estado debe becas de alumnos de preparatorias privadas y se darían de baja ante la falta de pago, informó Jesús Ibarra Estrada, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior.

Noticias Relacionadas

Los estudiantes de preparatorias particulares afiliados al convenio de becas por parte del Gobierno del Estado, podrían darse de baja ante la falta de pago de la Secretaría de Educación de Baja California. 

“Por adeudo de 10 millones y medio con 15 escuelas de preparatoria incorporadas a la asociación, el adeudo es desde hace 12 meses”, señaló Ibarra Estrada.  

Las pláticas con autoridades educativas y con el secretario de Educación en el Estado, Catalino Zavala ya se realizaron, incluso se comprometió que este mes queda cubierto el adeudo.


Actualizan colonias con más contagios covid en Tijuana


Sin embargo, Zavala no se ha contactado, por lo que Ibarra Estrada espera que se cumpla el compromiso del pago, porque de lo contrario, se optaría por otras alternativas.

La primera opción es pedir ayuda al Congreso del Estado para que los diputados sean mediadores para el pago,  “porque las finanzas por la pandemia están afectadas”.

Otra alternativa, y a la que no se quiere llegar, es decirles a los padres de familia que no es posible continuar con el programa de becas.

Por lo que los padres de familia tendrán que buscar un espacio en escuelas  públicas, y se les brindaría orientación.

Te puede interesar: