Gobierno del Estado sí pagará a magisterio; garantiza aguinaldos

Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, pidió al magisterio confianza en ella.


TIJUANA.- El Gobierno del Estado sí pagará a magisterio y se garantiza los aguinaldos, reveló Gerardo Solís Benavides, secretario de educación en el Estado.


Los docentes se manifestaron en los sistemas educativos ante la falta de pago a interinos mientras que están en paro de labores.


“No son 2 mil maestros, son maestros que han cubierto educación en diferentes etapas y no han salido sus nóminas, es una realidad, las nóminas federales y estatales están garantizadas y hay escenarios donde maestros entran como interino para cubrir”, explicó.


Solís Benavides reconoció la labor del magisterio, pero dijo, “los procesos administrativos y flujos de efectivo no han coincidido para que se les pueda pagar”.


La liquidación al magisterio no será de un día a otro, “pero con la garantía de la gobernadora de apoyar al magisterio es un proceso que va a salir”.


Continúa paro de labores de maestros en BC



Al respecto, Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, pidió al magisterio confianza en ella.


“Hoy estamos con ellos, van a tener reunión con ellos el secretario de Hacienda, el secretario general de gobierno, y de educación, les pido que confien en mi, se les van a pagar”.


Ávila dijo que “la situación es complicada, estamos revisando alternativas financieras para hacer su pago lo antes posible, a la brevedad, vamos a pagarles como les corresponde porque es su derecho”.


Cabe señalar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirma que el problema es que se le debe a interinos que no se ha basificado, “son más de 2 mil 500 trabajadores de acuerdo a la ley, seis meses un día…estamos hablando de 500 millones de pesos que se deben”.


Asimismo, recordaron que el paro de labores inició desde la semana pasada cuando se invitó a no asistir al CTE, y continúa esta semana.

Te puede interesar:

Back to top button