Trending

Gobierno del Estado evalúa suspensión de clases por Huracán Kay

Baja California en el color azul en el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, por lo que se reforzarán las medidas de seguridad.

TIJUANA.- La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila informó que ante el avance del Huracán Kay en el Océano Pacífico se evalúa la suspensión de clases en Ensenada, San Quintín y San Felipe para jueves y viernes. En el resto de los municipios sería el viernes.
Esta decisión de dará por medio del Consejo Estatal de Protección Civil.

Entre la noche del miércoles 7 y hasta el sábado 10 de septiembre, se pueden presentar lluvias y viento en el territorio bajacaliforniano, con mayor intensidad en la zona sur del territorio y en particular en los municipios de Ensenada, San Quintín y San Felipe. Por lo tanto, la autoridad estatal está desplegando una serie de acciones para salvaguardar la seguridad de la población.


Estas son las películas que puedes ver por 29 pesos


Baja California en el color azul en el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, por lo que se reforzarán las medidas de seguridad.

Avila Olmeda exhortó a la población a tomar las precauciones respectivas ante este fenómeno metereológico, como considerar la posibilidad de evacuar de manera preventiva y establecer rutas de salida rápidas para su hogar o su centro de trabajo hacia los puntos que las autoridades hayan previsto como refugios.

Subrayó además el funcionario la relevancia de empacar documentos personales en bolsas de plástico bien cerradas, así como contar con radios portátiles, lámparas con batería suficiente y un botiquín de primeros auxilio, entre otras acciones fundamentales que evitarán arriesgar la integridad o el patrimonio durante la contingencia metereológica.
La Gobernadora expresó que el coordinador estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, se encuentra realizando un monitoreo permanente del avance del huracán, y ha informado que las lluvias tendrán afectaciones mayores en la zona sur del Estado, por lo que anunció un despliegue de efectivos del organismo en los municipios de San Quintín, Ensenada y San Felipe para auxiliar a la población que así lo necesite.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button