
Gobierno del Estado cambia nombre al Mar de Cortés
El gobierno del Estado de Baja California cambió el nombre al Mar de Cortés, oficialmente se llamará Golfo de California según el decreto publicado en el periódico oficial del Estado.
BAJA CALIFORNIA.- El gobierno del Estado de Baja California cambió el nombre al Mar de Cortés, oficialmente se llamará Golfo de California según el decreto publicado en el periódico oficial del Estado.
El anunció lo realizó el Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez por órdenes del Ejecutivo Estatal, Jaime Bonilla con el objetivo de apoyar la identidad de la región.
Persona adicta incendia casa de familiares
“Se declara que dentro del territorio de Baja California, la denominación del mar territorial ubicado al noroeste de México en latitudes extremas 23-31 40 norte y longitudes 107-115 oeste, que limita al norte con la Delta del Río Colorado, al poniente con la Península de Baja California, al oriente con los Estados de Sonora y Sinaloa, con longitud de 200 kilómetros, corresponderá a ‘Golfo de California’”, señala el decreto oficial.

Ahora, se ha instruido a las dependencia para referirse a la zona simplemente como Golfo de California, con una orden especial a la Secretaría de Educación para modificar los contenidos escolares en ese sentido.
Te puede interesar:
- Mexicali y Tijuana se llevan los premios principales del 96 Sorteo Magno de la UABC
- Detienen a dos pasajeros en el Aeropuerto de Tijuana con 52 kilogramos de probable cocaína
- Jorge Hank confía en la seguridad de Tijuana para el Mundial 2026
- Con ambiente mundialista, culmina la Copa Caliente 2026 en Tijuana; Egipto y Colombia levantan la copa
- Vinculan a proceso a El Monkey por presunta relación en homicidio de un joven
- Lanzan convocatoria de Capital Semilla 2026 en Baja California
- Claudia Agatón impulsa alianza estratégica en Los Ángeles para transformar la movilidad de Ensenada




