CIUDAD DE MÉXICO.-  El gobierno deja a su suerte a una familia entera con Covid-19 residente de la Alcaldía Iztapalapa, dos de sus integrantes ya murieron.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, la familia Granados contrajo los síntomas del coronavirus sin que las autoridades  respondieran a su llamado de auxilio.

En las últimas dos semanas seis de sus integrantes presentaron fiebre y dolor de cabeza, por la necesidad se fueron a trabajar en sus negocios de pollo, tortas, verduras y artículos de limpieza.


Araceli, madre de dos menores, está conectada a un tanque de oxígeno


Sin embargo, el 3 de mayo el tío Gerardo murió tras presentar los síntomas del Covid-19.

Tras el fallecimiento, la familia se puso en cuarentena, pero el 7 de mayo Christian, el jefe de familia también falleció tras presentar fiebre elevada, tos seca y problemas para respirar.

En el certificado de defunción, determinaron que murió por “síndrome de distrés respiratorio agudo, neumonía, probable Covid-19”, es decir, no lo catalogaron como coronavirus porque fue sepultado sin que le realizaran una valoración médica a fondo.


Otra vez se disparan los contagios por Covid-19 en horas


Durante su malestar, la familia de Christian pidió ayuda médica pero como sólo presentaba fiebre le dijeron que se quedara en casa.

Luego, cuando empeoró, llamaron al 911 y Locatel para pedir una ambulancia, pero la unidad tampoco llegó.

Ahora, la viuda de Christian, Araceli presenta síntomas de Covid-19, está conectada a un tanque de oxígeno y un oxímetro que la familia le compró.

Además, sus hijos Christian y Osvaldo de 15 y 13 años, permanecen con ella y portan un traje especial para no contagiarse.

Foto por: El Universal

Te puede interesar: