ROSARITO.- La alcaldesa Araceli Brown Figueredo, participó en el Foro del Agua, organizado por la Asociación de Autoridades Locales de México, donde aseguró que los gobiernos del pasado no le dieron importancia al tema del vital líquido e indispensable para la vida, por eso se han impulsado políticas públicas para no privatizarla y garantizar su abasto, como un derecho humano.

Noticias Relacionadas

“Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, promueve acciones para garantizar el líquido, tal como se establece en la Constitución, yo como alcaldesa trabajo de manera coordinada con las autoridades estatales, en los mecanismos para atender el rezago y abatir la desigualdad en Playas de Rosarito”, expresó Brown Figueredo.


Protección Civil reporta sismo de 4.7


Durante el foro se abordaron temas como: mecanismo y acciones para el fortalecimiento de los organismos operadores del agua; proyectos enfocados a la sostenibilidad operativa y financiera; así como estrategias comerciales de recaudación e implementación de la Norma Oficial 001.

La primer edil envío un saludo a Gerardo Vargas Landeros, presidente la Aalmac y le agradeció por escoger a Playas de Rosarito como sede de ambos foros, los cuales fueron un parteaguas para hacer un cambio que genere felicidad y bienestar a la ciudadanía.

Al evento acudió el diputado, Rubén Muñoz Álvarez, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados; Moisés Antonio González Cabañas, presidente municipal de Tixtla de Guerrero; José Carlos Robles Valenzuela, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca, Península de Baja California (Conagua).

También estuvieron, Carlos Andrés Puente López, director general de Agua, Energía y Medio Ambiente (Fonadin/Banobras); Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación y José Lara Lona, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México (Aneas).