
Gobierno de Rosarito pide no tocar lobos marinos varados en la costa
Ante el incremento de varamientos de lobos marinos en las costas de Playas de Rosarito, el Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, llamó a la población a evitar acercarse o tocar a los ejemplares, vivos o muertos, que se encuentren e…
PLAYAS DE ROSARITO.– Ante el incremento de varamientos de lobos marinos en las costas de Playas de Rosarito, el Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, llamó a la población a evitar acercarse o tocar a los ejemplares, vivos o muertos, que se encuentren en la playa.
A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCB), se informó que en días recientes se han localizado cuatro lobos marinos muertos y siete con vida, los cuales regresaron al mar con apoyo del personal de salvavidas y Zofemat.
Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles
El titular de la DPCB, Joaquín Mercado de Santiago, explicó que los animales presentan un estado de salud delicado, posiblemente asociado a una contingencia ambiental vinculada con el ácido domoico, una toxina que afecta el sistema nervioso de los mamíferos marinos.
La autoridad municipal reiteró el llamado a reportar avistamientos al número de emergencias 911 y a no intervenir con los ejemplares, pues esto puede comprometer su recuperación y poner en riesgo a las personas.
El Gobierno Municipal enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana para preservar la vida marina y permitir la actuación de las autoridades competentes.

