ROSARITO.- El Gobierno de la Ciudad avanza en el proyecto Integral de Modernización de Alumbrado Público, con 600 lámparas led en distintas calles y avenidas de la colonia Lucio Blanco donde se construye el nuevo Centro Comunitario del Parque Diego Esquivel; tal como lo informó la alcaldesa, Araceli Brown Figueredo.
“Una ciudad obscura, es una ciudad insegura y con este sistema de iluminación seguimos construyendo la paz y contribuimos con el bienestar de nuestro estado y país, logrando con ello, cumplir con los preceptos de la cuarta transformación; así como dar respuesta al compromiso hecho en campaña con la comunidad rosaritense”, expresó la primera edil.
Brown Figueredo agregó que gracias a la participación de la ciudadanía, a sus impuestos bien distribuidos con honradez y transparencia, se han comprado vehículos; así como equipo a la Secretaria de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU), para brindar un mejor servicio a la comunidad y no poner en riesgo su integridad física.
Detienen a sujeto por abusar de conductora
En tanto, el titular de la SDSU, Enrique Díaz Pérez, detalló que se han instalado mil 600 lámparas led de las mil 750 que fueron adquiridas en la primera etapa; logrando un ahorro para la ciudad del 40 por ciento.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a reportar actos de vandalismo que afecten a la infraestructura municipal, reportando a la aplicación digital SOS_RR o al 072 para tomar las medidas necesarias y en su caso, las reparaciones correspondientes con la finalidad de que operen correctamente.
Por su parte, el tesorero municipal, Manuel Zermeño Chávez, comentó que el Gobierno de la Ciudad destinó 12.5 millones de pesos en el 2022 y 12.5 millones de pesos durante este 2023, sumando 25 millones de pesos para el Programa Integral de Alumbrado Público y para el 2024, se tiene proyectado una cantidad superior a lo invertido cada año.