Noticias Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México llama 'borrego' a Parlamento Europeo luego que este le pidió actuar contra los ataques a los periodistas y defensores de derechos humanos.

La Presidencia de la República les pidió primero informarse para que no se “sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.

Asimismo, el gobierno advirtió a los parlamentarios que México ha dejado de ser tierra de conquista.

“Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia”.

También expresó que en el país “no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas”.


Matan a balazos al presidente municipal de Aguililla


El Gobierno de México subrayó que el Estado “no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores”, y acusó que los parlamentarios del Viejo Mundo “guardaron silencio cómplice”.

“México es un país pacifista que ha optado por la no violencia” y asegura que es partidario del diálogo, no de la guerra. 

Además, califica al acuerdo del Parlamento Europeo como “un panfleto” y asegura que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuenta con el 66% del respaldo ciudadano.

“Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones” y sostiene que no son el gobierno mundial, pide respetar a México.

Aquí el comunicado íntegro:

Te puede interesar: