Gobierno de Marina del Pilar protege a residentes de Isla de Cedros

Más de mil 500 vacunas fueron colocadas en una intensiva jornada.

ISLA DE CEDROS.- El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas coordinó la vacunación contra el Covid-19 a la población de Isla de Cedros, ubicada en el Océano Pacífico y en los límites con Baja California Sur, con la encomienda de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda de llevar la salud a todas las comunidades del estado.

En la jornada de este viernes, fueron aplicadas más de mil 500 vacunas como refuerzo del esquema de vacunación en personas de 40 años en adelante, así como primeras dosis para las y los jóvenes que cumplen 14 años este 2022, y adolescentes con menos de 18 años. Con ello, el 98 por ciento de la población de la isla y los archipiélagos vecinos, dentro esos rangos de edad, está protegido con el biológico.

En el caso de la aplicación para jóvenes de que cumplen 14 años este 2022, Medina Amarillas precisó que estas acciones forman parte de los esfuerzos dirigidos por la Gobernadora Marina del Pilar para ampliar los márgenes de inmunización en Baja California, entidad líder en dicha materia.


Importante identificar los síntomas de covid para recibir atención oportuna: Salud


“La misión es vacunar a todos los habitantes de Isla de Cedros, sabemos que es una zona que requiere mayor infraestructura hospitalaria, por eso es prioridad de nuestro Gobierno que las personas que radican en esta comunidad estén completamente protegidos contra esta pandemia y a su vez, conozcamos de primera mano las necesidades de los pobladores, que sepan que la Gobernadora Marina del Pilar los tiene presentes”, dijo.

Entre las motivaciones de acudir a la Isla, se encuentra vacunar en espacios que son de difícil acceso, así como a personas que tienen impedimentos físicos, como personas con problemas de movilidad o que se encuentran privadas de la libertad en los distintos centros penitenciarios del Estado.

La jornada fue extraordinaria e intensiva, y además de inmunizar a cientos de personas, Medina Amarillas atendió diversas peticiones de la población, bajo la premisa de que el Gobierno de Baja California pone El Corazón Por Delante para mejorar las condiciones de vida de todas las personas, sin importar dónde vivan, cuál sea su credo o ideología política.

Cabe señalar que se dejó una reserva de vacunas para personas que están próximas a recibir sus segundas dosis, así como para personas que viven en islotes aledaños a Isla de Cedros, dejando patente el compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar para salvaguardar la salud de las personas de todas las comunidades del territorio bajacaliforniano.

Te puede interesar:

Back to top button